Justificación del título ⇒ Interés académico

Este programa, de carácter interdepartamental e interinstituto, auna las actividades docentes dirigidas a estudiantes de posgrado de aquellas áreas de conocimiento en las que, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, se desarrollan líneas de investigación de excelencia relacionadas con la Biotecnología y la Bioingeniería. En programa integra estratos del conocimiento básico y aplicado.

El Máster constituye una oportunidad de continuidad formativa en el contexto académico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en donde actualmente se imparten Grados en Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Farmacia y Medicina; así como Ingenierías de Materiales, Informática y Agrónoma, por lo que todos sus egresados son potenciales candidatos a cursar el Máster. En universidades geográficamente muy cercanas como Alicante y Murcia se imparten Grados en Biología, Bioquímica, Física, Química e Ingeniería Química, cuyos egresados igualmente están entre los candidatos a cursar el Máster.