Objetivos y competencias ⇒ Competencias generales

Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la Biotecnología y la Bioingeniería.

Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios sobre Biotecnología y Bioingeniería.

Capacidad de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Capacidad de continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Capacidad de gestionar y organizar la información.

Capacidad de diseñar y plantear experimentos en Biotecnología y la Bioingeniería.

Capacidad de valorar y discutir críticamente una información.

Capacidad de generar nuevas ideas para afrontar problemas relacionados con la Biotecnología y la Bioingeniería.