Objetivos y competencias ⇒ Competencias específicas

Conocimiento y destreza en el manejo de las técnicas experimentales básicas de uso más frecuente en el ámbito de la Biotecnología y la Bioingeniería y su aplicación para resolver problemas concretos en este ámbito.

Demostrar habilidades para cuantificar fenómenos y proceso en Biotecnología y Bioingeniería.

Capacidad de interpretar y discutir críticamente los resultados publicados y/o divulgados en revistas, congresos y otros foros de índole científica.

Competencia técnica y científica para asegurar la consecución de resultados precisos y reproducibles a partir de los cuales se puedan sacar conclusiones válidas en el área científica de especialización dentro del ámbito de la Biotecnología y la Bioingeniería.

Capacidad de plantear un proyecto de investigación siguiendo el método científico, recolectando y valorando de forma crítica la información para la resolución de problemas en Biotecnología y Bioingeniería.

Conocimiento avanzado y capacidad de aplicar correctamente las técnicas analíticas que se utilizan en el laboratorio experimental y las técnicas básicas en biología molecular en función del objetivo a alcanzar o del problema a resolver.

Demostrar una buena capacidad de divulgación científica frente a un público no especializado, prestando una atención especial a las implicaciones sociales de los avances científicos.