Acceso y adminisión de estudiantes ⇒ Sistemas de información previa

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández de Elche aprobó en su sesión de 14 de enero de 2009 el procedimiento para la difusión de información sobre los títulos oficiales de la UMH. Dicha normativa incluye la obligatoriedad de publicar anualmente indicadores como las tasas de graduación, abandono y eficiencia (entre otras) que serán de gran utilidad al estudiante interesado en el Título para determinar la Calidad del mismo.

La página web de la UMH incluye la sección "Admisión y ayudas" en donde el estudiante encontrará toda la información necesaria para su ingreso en la UMH dependiendo del sistema educativo de procedencia. Está página también oferta otra información muy útil para el estudiante como:

• Calendario de preinscripción.
  • Calendario de matrícula.
  • Admisión (de nuevo ingreso, desde otra Universidad, automatrícula).
  • Ayudas (para estudios, para la investigación y para la movilidad).
  • Reconocimiento de créditos.

En la sección de "Estudiantes" encontrará otras informaciones relevantes como: Calendario académico, Estudios (Grados, Másteres oficiales y Doctorados) Facultades y Escuelas, Bibliotecas, Delegación General de Estudiantes, Empleo y emprendimiento, Centros de Gestión de Campus, Aulas de Estudio, Transporte y alojamientos, Atención al estudiante con discapacidad, Servicios a la comunidad universitaria, Movilidad y Deportes.

También podrá encontrar toda la información específica relacionada con cada una de las titulaciones que oferta la UMH.

El Servicio de Gestión de Estudios de la Universidad Miguel Hernández de Elche está encargado de la coordinación y gestión administrativa de los estudios que se imparten en la universidad. El Servicio coordina y gestiona todos los procedimientos relacionados con el Acceso, la Preinscripción, la Matrícula, las Becas y la Expedición de Títulos Oficiales; la planificación de los estudios de Grado, Primer y Segundo Ciclo, Máster Universitario y Doctorado, los Estudios Propios, y todo el conjunto de actividades formativas que complementan la enseñanza universitaria. Asimismo, este Servicio organiza diferentes acciones informativas y orientativas sobre los estudios universitarios dirigidas tanto a futuros estudiantes como a aquellos que ya están estudiando en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El Servicio de Gestión de Estudios de la UMH, dentro de su sección dedicada a los estudios de Máster, ofrece información detallada sobre:

• Títulos de MÁSTER en la UMH
  • Acceso, admisión y matrícula.
  • Matricúlate en los másteres.
  • Homologación de títulos.
  • Becas y otras convocatorias de interés.
  • Reconocimiento de Créditos.
  • Normativa Máster.
  • Preguntas frecuentes.
  • Tablón de Anuncios.
  • Calendario Académico.

Finalmente, la universidad cuenta con una serie de servicios de apoyo y orientación general y específica, con respecto a formación, inserción laboral y para emprendedores/as que están a disposición de los/as estudiantes. Dentro de estos servicios destaca el Observatorio Ocupacional, que sirve para orientar, facilitar y preparar al/a estudiante para su transición a la vida profesional, y para analizar y reflexionar sobre la inserción laboral de los/as egresados/as. El estudiante podrá encontrar aquí diversa información de utilidad en relación con las prácticas en empresas e instituciones, estudios de satisfacción de prácticas e inserción laboral, programas de emprendedores/as universitarios/as, planes de inserción laboral para mujeres, taller de búsqueda de prácticas, taller de empleo público, jornadas para el empleo, bolsa de trabajo, etc.