Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería

Acceso y adminisión de estudiantes ⇒ Acceso y admisión

Dado que el título propuesto permite el acceso de los/as estudiantes a diferentes itinerarios o especialidades, el Consejo de Máster estudiará las competencias de las titulaciones presentadas para el acceso al Máster y el currículum vitae de los/as estudiantes preinscritos/as, pudiendo, si procede, condicionar su admisión a un determinado itinerario/especialidad.

Acceso

Los requisitos de acceso serán los establecidos en al artículo 16.1 del RD 1393/2007, es decir, estar en posesión de un título universitario oficial español en cualquiera de las áreas relacionadas con las ciencias experimentales (Biotecnología, Bioquímica, Biología, Química), ciencias de la salud (Medicina, Farmacia, Veterinaria) u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Además, y de acuerdo al artículo 16.2 del citado Real Decreto, podrán acceder los/las titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos/as acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Admisión (INFORME DE ADMISION AL MÁSTER EN BIOTECNOLOGÍA Y BIOINGENIERÍA)

Los impresos de matrícula contendrán un apartado donde los estudiantes candidatos a cursar el Máster deberán señalar cuál de los itinerarios de formación específica desean cursar. El Consejo de Máster asignará a cada candidato un tutor potencial de entre el profesorado implicado en el itinerario seleccionado por el alumno. Dicho tutor deberá emitir un informe sobre el estudiante candidato donde se valorarán los siguientes criterios:

1.- Estudios de pregrado incluido en el listado de la sección 2.1.1 (25%).

2.- Calificaciones en asignaturas de Grado, Licenciatura o Ingeniería que tengan más relación con los contenidos del Máster (25%).

3.- Entrevista personalizada (20%).

4.- Nivel de inglés (B1) (15%.)

5.- Interés por seguir una carrera investigadora (15%).

La decisión final de admisión será competencia del Consejo de Máster. En casos excepcionales (cuando la demanda supere a la oferta de plazas) el Consejo de Máster realizará una prueba con el objetivo de valorar las capacidades de los candidatos de adaptarse a los contenidos del Máster. Dicha prueba consistirá en:

1.- lectura de un documento científico seleccionado conforme a la afinidad del estudiante por uno de los itinerarios formativos del Máster.

2.- elaboración por parte del estudiante candidato de un resumen escrito y,

3.- discusión oral del citado documento científico. Estas pruebas se realizarán de forma conjunta entre el director del Programa y un profesor especialista en la temática del trabajo científico utilizado para la evaluación.





Subir

Grados www.umh.es

Máster Universitario en Biología Molecular y Bioingeniería

Grados www.umh.es