Plan de estudios ⇒ Estructura de las enseñanzas

El Máster universitario de Investigación Biotecnología y Bioingeniería tiene una duración de 60 ECTS que se impartirán dentro de un mismo curso académico. La organización de la docencia se estructura en:

A) Un módulo común y que obligatoriamente habrán de cursar todos los estudiantes comprende las siguientes materias:

1) "Actividad Investigadora y su financiación".

2) "Seminarios en Biotecnología y Bioingeniería".

La materia Actividad Investigadora y su financiación con 7,5 créditos se desarrollará durante los primeros meses lectivos del Máster, normalmente octubre-noviembre. La materia Seminarios en Biotecnología y Bioingeniería con 4,5 ECTS que se desarrollará a lo largo de todo el curso de acuerdo a la disponibilidad de los ponentes invitados a impartir los seminarios.

B) Un módulo de especialización formado por la materia ("Biotecnología Biomédica y Bioingeniería") constituida por diferentes asignaturas con un total de 36 ECTS, de los cuales se elegirán 18 créditos. Este módulo se organizará y coordinará durante los meses lectivos siguientes a la asignatura de "Actividad Investigadora y su financiación".

La estructura del plan de estudios aborda conceptos generales relacionados con la Biotecnología y la Bioingeniería, que se imparten en parte en el Módulo común, hasta llegar a un área de especialización concreta. La idea es que el alumno pueda resolver problemas científicos precisos partiendo de un marco formativo común. De esta forma, al final del Máster, el alumno debe de ser capaz de poder realizar un trabajo experimental, respondiendo a cuestiones concretas, que le permitan introducirse en un futuro trabajo de tesis doctoral o de investigación científica.

Para poder acceder al módulo de especialización, el alumno deberá haber cursado las materias del módulo común. Igualmente para acceder al "Trabajo fin de Master", el alumno deberá haber cursado 18 ECTS en la materia de especialización correspondiente. Con esta secuencia temporal, se pretende que el alumno pueda iniciar el "Trabajo fin de Master" con unos conocimientos básicos y específicos en Biotecnología y Bioingeniería.