En primer lugar contaremos con el Dr. Enrique García-España, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Valencia, quien realizará una conferencia de investigación titulada MIMÉTICOS DE SOD: DE LOS COMPLEJOS AZA-MACROCÍCLICOS A LOS SISTEMAS NANOESTRUCTURADOS. El Dr. Enrique García-España centra su investigación en la Química Supramolecular de receptores poliamínicos y, en particular, en su interacción con iones metálicos y aniones de importancia biológica y/o medioambiental.

Además, tendremos también el honor de contar con el Profesor Dr. Jorge González del Instituto de Ciencia Molecular-Universidad de Valencia (ICMol-UV), con su conferencia de investigación “Estructuras G-cuadruplex como objetivos supramoleculares para moléculas pequeñas”. El Dr. Jorge González centra su investigación en el diseño y la preparación de pequeñas moléculas dirigidas a estructuras no canónicas de ácidos nucleicos, el desarrollo de herramientas para visualizar estas estructuras en las células, la aplicación de complejos inorgánicos para estudiar procesos biológicos y las aplicaciones biotecnológicas de las superestructuras de ácidos nucleicos para tratar infecciones bacterianas, cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

Ambas conferencias se llevarán a cabo el próximo 26/11/2021, a las 12:00 h, y tendrán lugar salón de actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Para más información sobre este y otros seminarios futuros visita el enlace.