Elche con su variedad de fiestas religiosas, muchas de ellas declaradas Fiesta de Interés Internacional, posee un gran atractivo turístico. Entre estas fiestas tenemos:
El Misteri d´Elx, es un drama sacro lírico de origen medieval que se celebra en el interior de la Basílica de Santa María los días 14 y 15 de agosto, adicionalmente declarada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible, en el año 2001.
También es de destacar El Domingo de Ramos otra Fiesta de Interés Internacional, en la que los fieles conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén portando en sus manos las ramas de palmera; estos ramos o palmas son destacados en belleza y creatividad, puesto que son confeccionados por artesanos locales durante todo el año.
Asimismo, se celebran fiestas populares como los Moros y Cristianos en agosto, la Venida de la Virgen el 28 de diciembre festividad en la que se rememora el legendario hallazgo en la playa del Tamarit y la espectacular Nit de l´Albá, en la que cientos de artefactos pirotécnicos, llamados palmeras, llenan de vistosos colores el cielo ilicitano en la noche mágica del 13 de agosto.