Una jornada divulgativa en la que se explican los Premios Nobel 2020

El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza una jornada divulgativa online sobre los Premios Nobel, el próximo miércoles, 25 de noviembre, a las 16:00h.

El evento está organizado por la Profesora Ángela Sastre Santos, Catedrática de Química Orgánica y Directora del Instituto de Bioingeniería (IB) de la UMH; la Profesora María Rosa Ponce, Catedrática de Genética por la Universidad Miguel Hernández y la Profesora María del Mar Sánchez, Profª. Titular de Física Aplicada por la Universidad Miguel Hernández.

La jornada consta de tres presentaciones en las que se explicarán los Premios Nobel 2020 de Química, Física y Medicina:

• El Nobel de Química 2020 premia la revolución CRISPR, que empezó en Alicante impartida por el Dr. Lluís Montoliu, Investigador Científico del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), CSIC, Madrid.
  • «Agujeros negros y el enigma del centro de la Vía Láctea» impartida por el  Prof. Guillermo Bernabeu, Catedrático de Física Aplicada, Grupo de Astronomía de Rayos X, Universidad de Alicante.
  • Un reto superado: el descubrimiento del virus de la hepatitis Cimpartida por la Dra. Esther Caparrós, Profª. Contratada Doctor en Inmunología, Departamento de Medicina Clínica, Universidad Miguel Hernández.

Toda la información sobre la jornada, incluido el horario y ponentes, se puede consultar en la página web de Divulanobel.

El evento está dirigido a todo el público en general y se llevará a cabo virtualmente, a través de de la plataforma ZoomSe podrá seguir mediante el siguiente enlace: https://zoom.us/j/98023341052