El Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería pretende ser una oferta de postgrado de calidad, potencialmente útil para los Grados y Licenciaturas en Biotecnología, Biología, Física, Química, Bioquímica, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina, Ciencias Ambientales y Odontología; para Ingenierías en Química, Materiales, Agrónoma, Informática, Industrial y Telecomunicaciones. Asimismo, también pretende convertirse en una vía para la formación de profesionales y doctores entre los egresados de dichas carreras. Ello es debido al enfoque multidisciplinar de la Biotecnología y la Bioingeniería, que involucran varias disciplinas y ciencias (Biología, Bioquímica, Genética, Virología, Agronomía, Ingeniería, Química, Medicina, Veterinaria y Toxicología entre otras).

Es una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Más información sobre las ventajas de una titulación oficial.

El Máster universitario en Biotecnología y Bioingeniería tiene una duración de 60 ECTS que se impartirán dentro de un mismo curso académico. El Plan de Estudios se estructurará temporalmente como sigue:

• Un primer bloque de materias obligatorias y optativas que suponen un total de 30 ECTS repartidos en un módulo obligatorio y común que comprende 2 materias (12 ECTS) y un módulo de especialización con distintas asignaturas optativas a elegir por el/la estudiante (18 ECTS de una oferta total de 36).
  • Un segundo bloque en donde el/la estudiante deberá realizar el Trabajo Fin de Máster por un total de 30 ECTS. Este trabajo consistirá en la realización de un trabajo de investigación científica sobre un tema a elegir por el/la estudiante entre las opciones ofertadas por el Máster.

Además cuenta con gran experimentalidad en investigación científica en los laboratorios y dispone de numerosos seminarios con profesionales del sector.

Principales eventos (lecturas de TFM, seminarios, comienzo curso, clausura curso): Seminarios los viernes en horario de 11:30 a 13:30, acto de inauguración/clausura del curso académico, el primer día de comienzo del Máster (2-5 de octubre),  jornadas de divulgación: ciencia con tapas.