El próximo 23/04/2021, a las 12:30 h, tendrá lugar una conferencia online titulada La investigación y transferencia de conocimiento en la política universitaria que se enmarca en el programa de seminarios del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería de la UMH y en el Programa de Doctorado de Bioingeniería. La conferencia correrá a cargo del Profesor José Manuel Pingarrón Carrazón, Catedrático de Química Analítica de la Universidad Complutense de Madrid y Secretario General de Universidades del Gobierno de España, y está organizada por la Prof.ª Ángela Sastre Santos, Catedrática de Química Orgánica e investigadora del Instituto de Bioingeniería de la UMH.

Se podrá seguir y participar en dicho seminario a través de la plataforma Google Meet: Enlace Conferencia

Breve descripción de la  charla

El profesor José Manuel Pingarrón hablará del desarrollo reciente de la política universitaria en nuestro país, labor que coordina desde su puesto en el Ministerio de Universidades como Secretario General de Universidades, junto con el Consejo de Universidades y las comunidades autónomas.

Premios y reconocimientos

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (1981). Estancia posdoctoral en l’ École Nationale Supérieure de Chimie de Paris (1982-83). Catedrático de Química Analítica en la UCM desde 1994. Profesor Visitante en la Universidad de Cornell, USA (1997).  Autor o coautor de más de 450 artículos científicos en revistas internacionales, 35 capítulos de libro, 2 libros de texto y 11 patentes de invención. Editor para Europa de la revista Electroanalysis (Wiley-VCH) hasta 2019. Investigador Principal de proyectos competitivos regionales, nacionales, internacionales y de colaboración con empresas. Presidente de la Sociedad Española de Química Analítica (1998-2001). Vicepresidente de la Real Sociedad Española de Química (2015-2019). Miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Sociedades Científicas de España (2014-2018). Medalla de la Facultad de Química. Premio de investigación en Química Analítica de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) (2012). Fellow de la International Society of Electrochemistry (2017). Premio Investigación Científica 2018 del Grupo de Electroquímica de la RSEQ. Medalla de Honor de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (2019). Miembro del equipo de gestión del subprograma de Química Básica del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Economía e Innovación (2008-2015). Presidente del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2017-2018. Vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento (UCM) 2015-2018. Presidente de la Red OTRI, 2015-2016. Secretario Ejecutivo de la Sectorial de I+D+I de CRUE, 2016-2018.