Con motivo del inicio del máster en Biotecnología  y  Bioingeniería se realizó la conferencia de «Materiales dendriméricos. Desarrollo y aplicaciones en biomedicina» organizada por la Prof.ª Ángela Sastre, Catedrática de Química Orgánica y Directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, el invitado especial de este acto fue el Profesor Ezequiel Pérez-Inestrosa, Catedrático de la Universidad de Málaga y Director del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND).

El Prof. Ezequiel Pérez-Inestrosa centra su investigación en el campo de síntesis de estructuras dendriméricas con aplicación como marcadores fluorescentes, sensores moleculares y puertas lógicas moleculares para el procesamiento de información biomédica, además ha publicado más de 120 artículos, 6 patentes y tiene un índice h de 32.

Al finalizar la conferencia tuvimos el privilegio de poder realizar una entrevista al Profesor Ezequiel Pérez-Inestrosa, en la cual se plantean diferentes cuestiones sobre los dendrímeros.