Este miércoles día 26 de abril comienza la asignatura «Transferencia e Innovación en Nutrición» para los estudiantes del Máster en Biotecnología y Bioingeniería. Las actividades serán desarrolladas en el aula 0.3 del Edificio Torreblanca de 15-19h, y contarán entre otros con la participación del cocinero de la selección española de fútbol.

Los avances que se realizan en investigación en materia de Nutrición tienen una importancia particular por su gran impacto social. Por esta razón, es fundamental que los resultados de la investigación se materialicen en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, la transferencia social del conocimiento y la transferencia a empresas son los dos pilares principales. Patentes, desarrollo de spin-off, start-ups, prestaciones de servicio, convenios de colaboración con instituciones, asesoramiento técnico, proyectos de innovación, así como la comunicación social de la ciencia, son algunos de los mecanismos a nuestra disposición para trasladar a la sociedad los avances en Nutrición. De todos ellos trataremos en esta asignatura.

Durante esta asignatura se desarrollarán los siguientes talleres:

1- Propiedad intelectual en Nutrición (27-4-2023). Dr Harm Deckers (HMD Consulting), Universidad de Alberta, Calgary (Canadá).
2- Coaching en Nutrición Deportiva (28-4-2023). D José Vicente Cabas Alonso. Grupo Ecosistema, Madrid.
3- Nutrición Deportiva y Gastronomía (3-5-2023). D Daniel García Peinado. Cocinero de la Selección Española de Fútbol, Málaga.
Si quieres conocer más información sobre esta asignatura puedes consultarla en la Guía Docente.

Imagen de DCStudio en Freepik