El Dr. Harm Deckers impartirá el seminario «Protecting Innovation. Intellectual Property Protection Principles» el próximo 26 de abril en la UMH. Este seminario se enmarca dentro del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería de la UMH y tendrá lugar en el aula 1.7 del edificio Altabix, a las 15:00. El Dr. Deckers es el Presidente y CEO de HMD Consulting, una firma que proporciona asesoramiento en propiedad intelectual y servicios legales relacionados a empresas enfocadas en tecnología.

Harm Deckers cuenta con más de 25 años de experiencia gestionando activos y pasivos de propiedad intelectual en entornos corporativos. En 1996, el Dr. Deckers inició su carrera en una empresa de biotecnología con sede en Calgary, fundando y desarrollando el portafolio de patentes de la compañía, que comprendía patentes pioneras en el espacio de la biotecnología agrícola. Posteriormente, como ejecutivo senior, dirigió el aprovechamiento de los activos de propiedad intelectual de la corporación para recaudar más de 80 millones de dólares, lograr una cotización pública en la Bolsa de Valores de Toronto, así como la obtención de 10 millones de dólares en ingresos a través de una serie de acuerdos de licencia. Al dejar el negocio, Harm Deckers ocupaba el cargo de Vicepresidente de Asuntos Legales. En 2012, estableció HMD Consulting. A través de su firma, Harm Deckers está sirviendo exitosamente las necesidades de propiedad intelectual de numerosos clientes en Canadá, Estados Unidos y Europa. La experiencia de Harm Deckers incluye la redacción, presentación y prosecución de solicitudes de patentes (en Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, China, Japón, Argentina, Brasil y otros lugares; con un total de más de 250 patentes concedidas), el desarrollo estratégico de portafolios de patentes, supervisión de programas de licencias entrantes y salientes, así como transacciones con corporaciones multinacionales, empresas pequeñas y medianas, instituciones académicas y firmas de inversión. Harm Deckers tiene títulos de Licenciatura y Master de la Universidad Agrícola de Wageningen (Países Bajos) y un título de Doctorado de la Universidad de Calgary.